MINISTERIO OBRA SOCIAL
MEMORIA DE ACTIVIDADES
2001-2011
2009
XXV Conferencia Regional Comunidad Bautista de Madrid
Quiero empezar estas líneas para agradecer al Señor de haberme compartido durante este tiempo mi servicio y reconocer que el ministerio no sería posible sin la parte de servicio humano de las 260 hermanos que han servido al señor por medio de este ministerio que da cavida a cualquier persona, raza o sexo que haya querido servir al nuestro Señor y de manera especial mi reconocimiento y cariño a los hnos. José Gallardo Vidal y Mariano (Igl. Bº Pilar), que todos los meses se encarga de la distribución de los alimentos perecederos por las iglesias. M. Angel Sánchez Leiva (Igl. Parla), Pablo López en la ayuda en el Ttes. del camión (Cdad. C. Ebene-zer) y a los hermanos de Cdad. C. Pueblo Nuevo), Julio Álvarez y Ovidio Serdenciuc (Igl. Buen Pastor) y a nuestra hna. Rebeca García Ugarte (Igl. Tres Cantos) por su inestimable prestación de varias plazas de garaje que incondicional nos deja durante tantos años.
En el transcurso del año tuvimos tan sólo una reunión convocada a todos los representantes de las iglesias líderes en el área social 17.3.2009, de los cuales sólo asistieron 3 iglesias representantes. Tenemos la necesidad de reflexionar si merece la pena tener este ministerio, donde no hay intercambio de ideas entre las iglesias o inquietudes para desarrollar proyectos conjuntos entre las mismas, se hace muy difícil caminar en estas líneas sin podernos exhortarnos en la misma dirección y con la misma visión, ilusionarnos y que las mismas sean de bendición para otras, caminando todas por igual. Aunque en años anteriores tuvimos una Conferencia de Iglesias, marcando unas pautas de trabajo para los ministerios que forman la Comunidad, la perspectiva que damos es que caminamos independientes y autónomos sin ser un cuerpo unido en el Señor y de la misma denominación y fe. Algunas veces estamos más unidos con otros grupos que con las propias iglesias que forman la Comunidad Bautista de Madrid, por lo cual fue creada esta comunidad. En remarcadas ocasiones se ha comentado que los Ministerios de la Cdad. no están para crear proyectos, sino que estos sean de apoyo para la realización a las iglesias de sus proyectos, llevando a la unidad y motivando e ilusionando a las iglesias para ser de apoyo y ayuda. Este ministerio se encuentra a veces que las iglesias tienen actividades sociales que el propio ministerio desconoce. Desde este ministerio quiero expresar que siempre estaremos trabajando para que estemos unidos, pero para ello tienen que tener actitudes de unidad. Os animo desde la labor que me corresponde a que podáis hacer participe al Ministerio de vuestras inquietudes para poder extender la idea o ideas al resto de las iglesias, con la limitación que el propio ministerio tiene en los recursos económicos, pero unidos desarrollar grandes cosas para el Señor. Nuestro trabajo sea de testimonio, transparencia y honradez que nuestra luz brille para que en la sociedad que tenemos que vivir vea una renovación de cambio en nuestras vidas.
No dejéis que caminemos solos, sino hacer pisadas conjuntas donde podamos glorificar al Señor.
COMISIÓN MINISTERIO DE OBRA SOCIAL
Según nuestro reglamento seguimos en este ministerio con los hermanos Aurelio J. Torremocha, José Gallardo Vidal que constituyen este ministerio a falta en estos momentos de un miembro que nombraremos en la próxima reunión; y como miembro exoficio de todas las comisiones el presidente Fernando Méndez.
FUNDACIÓN ABSIDE (UEBE)
Este año se está legalizando la Fundación y generando Estatutos y reglamentos con el propósito de albergar a todas las iglesias que realizan obra social y que se quieran adherir a la fundación para que los proyectos de las iglesias cobren más ámbito Social y puedan estar avalados y respaldados por la Fundación.
DONACIONES:
(Aquí va foto 1) COLCHONES PIKOLIN hemos recibido una buena remesa de colchones que han sido canalizados a inmigrantes, Residencia Ixcis (Buen pastor) y otros están almacenados por las necesidades que tengamos en envío o suministros de las familias necesitadas.
LABORATORIOS COLOPLAST Seguimos recibiendo donaciones de material nuevo de Colostomía.
(Aquí foto 2) COMPAÑÍA AÉREA IBERIA Como ya es habitual esta compañía facilitan en exceso de equipajes para nuestros misioneros en ese año han sido un total de 1082 Kilos gratuitos. Así como la gestión en cambios de pasajes que la compañía nos ha facilitado sin coste adicional o penalización para el pastor de Guinea José Luis Asema.
21 y 22/2/2009 LOVE CUBA
28//2/2009 SALIDA PASTOR CUBANO A CUBA
8/3/2009 VIAJE MISIONEROS SANTIAGO LOPEZ Y FAMILIA
29 Y 30/4/2009 VIAJE HERMANOS IGL. TRES CANTOS A GUAYAQUIL
2/7/2009 AYUDA REGRESO DE PERTECENCIAS JORGE PEREZ
2/8/2009 LOVE GUINEA (PERSONAL SANITARIO
31/8/2009 VIAJE A GUINEA JORGE PEREZ ZUÑIGA
13/9/2009 VIAJE REGRESO JORGE PEREZ ZUÑIGA
29/9/2009 SALIDA PASTORES CUBANOS A CUBA
1/9/2009 VIAJE A CUBA JORGE PASTOR, JORGE PEREZ ZUÑIGA
25/12/2009 VIAJE DE FAMILIA PEREZ A GUINEA
8/1/2010 VIAJE MISIONERA M. LUISA GIMENEZ “IGL. CRISTO VIVE” A GUATEMALA.
(FOTO 3)
UNIPAPEL En este año nos ha donado material diverso con motivo de Operación Niños de la Navidad.
(Aquí va foto 4) No ha sido donado 39 Ordenadores completos marca Dell con las características de procesador PII y PIII. Si alguna iglesia o persona necesitará alguno ponerse en contacto con la coordinadora de Obra social.
LA OCA A través de una hermano en Albacete, no hicieron la donación de 30 sofás camas, sillas de oficina y colchones que están siendo donados a diferentes personas de nuestras iglesias. Si alguna Iglesia o persona de alguna iglesia tiene necesidad, ponerse en contacto con una servidora.
(FOTO 5)
(Aquí va foto 6) CONSEJERIA DE SANIDAD COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
Después de dos años de trámite para proceder a registrarnos de nuevo en el procedimiento para acceder a la designación de material desafectado y la problemática que ha supuesto la representación legal, por fín nuevamente hemos entrado en la adjudicación de ofertas que hacen a las ONG´S. El día 4 de Diciembre nos fue otorgado diverso material del hospital Puerta de Hierro, Hospital San Carlos, como trajes de personal médico, bancadas de 3 y 4 asientos, mesa calientaplatos, útiles de cocina, frigorificos, arcón congelador, armarios de cocina, fregaderos, básculas, tensíometros, mesillas hospitalarias, Sillas de confidente sin brazos, calentador Agua Caliente, Mesa y lámpara de quirófano y entre otros un vehículo PEUGEOT 309 GL de la Unidad móvil de los médicos de urgencias. Hemos teniendo que desestimar una cocina en muy buen estado, por falta de medios logísticos para el transporte.
ALIMENTOS CANAL-2 Hemos 13.708 KG de alimentos perecederos estos son variables, tales como chocolates, sopas, salsas, zumos, batidos, yogures. etc..Con la fecha de caducidad muy avanzada y se tienen que repartir casi en el mismo día. Son distribuidos al Seminario Bta., S.S. Reyes, Tres Cantos, B. Pilar. Cada cuarto Viernes de cada mes, para ello se tiene que alquilar una furgoneta y se hace el reparto de los alimentos a B. Pilar, Tres Cantos, Pueblo Nuevo C/Esteban Collantes, S.S. Reyes, Emmanuel Baptist Church y Seminario Bta. Gracias a la colaboración de José Gallardo y Mariano de la Igl. B. Pilar que por las mañanas, haga frío o calor esperan el turno para recoger los alimentos en la Ctra. de Colmenar.
Si alguna iglesia está interesada en recibir de estos alimentos póngase en contacto con una servidora para la coordinación de fecha y hora de recogida.
CRUZ ROJA Nuevamente en este año hemos pasado casi todas las iglesias que reciben alimentos, a Cruz Roja como distribuidora de los Alimentos no perecederos del F.E.G.A. en su reparto en 4 fases. Hemos solucionado para algunas iglesias los contratiempos de los datos que no les paso el Banco de Alimentos incluyendo a la Comunidad, donde hemos tenido que gestionar junto con el responsable de Cruz Roja, las entidades de nuestra Cdad Bta. que no le figuraban como receptoras ni los datos de los responsables de las mismas. La comunidad como tal ha percibido 9.618 KG. en las 4 fases, siendo distribuidos en: Seminario Bta., S.S. Reyes, Tres Cantos, Pinto, Toledo, Guadalajara, B. Pilar, Inmanuel Baptist Church y Cdad. C- Ebene-zer de Pueblo Nuevo C/ Esteban Collantes.
COMEDORES EXISTENTES
HAY 11 COMEDORES MADRID CAPITAL
ZONAS
PUENTE DE VALLECAS
C/ENCARNACION GONZALEZ, 3 (METRO NUEVA NUMANCIA)
HORARIOS: 13.00 Y 13.30 H (DOS TURNOS)
USERA
C/SAN FILIBERTO, 2 (METRO ELIPTICA)
CENTRO
C/MINA, 3 (METRO NOVICIADO) LUNES A SABADO 12,45 A 1,45H.
C/CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 16 (METRO CALLADO)
C/GALILEO, 14 (METRO ARGUELLES) COMUNIDAD AUT. MADRID TEF: 91.447.92.92
C/ JOSE MARAÑON, 15 (METRO ALONSO MARTINEZ)
C/DOCTOR CORTEZO, 4 (METRO TIRSO DE MOLINA)
GRAL. DIEZ POLIER, 25 (METRO GOYA)
C/TOMERO ROBLEDO, 27 (METRO ARGUELLES)
PSO. MARTINEZ CAMPOS, 18 (METRO IGLESIAS)
COMEDOR MARIA INMACULADA 12.00 A 13.00 Y 13.00 A 14.00H.
C/GRAL. ASENSIO CABANILLAS, 22 (METRO METROPOLITANO)
ACTIVIDADES CONJUNTAS CON OTROS MINISTERIOS UJBM Y UMMBE
Entre los días 20 y 21 tuvimos la actividad de concienciación sobre el Tráfico humano (Stop The Traffik), se proyecto una película, Mesa Redonda, talleres de Mimo, culminando el acto con una interpretación de Mimo, exponiendo los derechos Humanos por el hno. Carlos Martínez profesional reconocido.
|
(FOTO 7)
Cada año millares de personas son traficadas en el mundo para ser sometidas a situaciones de abuso y explotación, como la prostitución forzada, la esclavitud, y el maltrato físico el trabajo clandestino, o el servicio domestico ilegal.
OTRAS ACTIVIDADES CONJUNTAS
(FOTO 8) Operación Niño de la Navidad es un proyecto que por primera vez se ha realizado en España (Madrid y Barcelona) con Decisión y en colaboración con La Bolsa Samaritana (Samaritan´s Purge internacional Relief), una organización cristiana, que busca mitigar las necesidades esenciales de las víctimas de guerra, pobreza, hambre, enfermedad, y desastres naturales, a la vez que comparte el amor de Dios. Por ello nos hemos adherido como entidad denominacional a este proyecto de colaboración, participando como entidad e individualmente, en nuestra Comunidad Bta. Hemos podido participar siendo solidarios con la donación por parte del MOS en diversos materiales nuevos como zapatillas, relojes, linternas, material escolar, etc… para el relleno de cajas. Con un total de 498 Cajas que llevaron las iglesias al centro de recogida entre los días 9 al 13 de Diciembre.
REPARTO DE COMIDA EN LA ZONA CENTRO DE MADRID
Este ministerio ha querido dar una visión a las iglesias de otras áreas sociales que hasta ahora no hemos realizado como iglesias. Contactamos con la Iglesia de Amistad Cristiana que tienen un equipo de expertos en esta área, para hacer salidas con ellos y ver como realizan esta labor social en la calle. Para ello hemos realizado 4 salidas. Los días 4 y 18 de Abril, 23 de Julio y 12 de Diciembre después de la actividad de Navidad de nuestra Cdad. Bta. Siendo un total de 15 personas que algunas de ellas han repetido la experiencia. Esta labor la realizan cada 15 días los sábados por la tarde. Este Ministerio dotó en estas salidas de alimentos como yogures, bocadillos, bebida, leche, bollería, fruta, Así como ha elaborado paella, caldos calientes, preparados en porciones de 30 a 40 comida por cada salida a parte de los bocadillos y demás alimentos. Con gusto la degustaban agradeciendo el alimento caliente en el frío de la noche.
El resultado y experiencia ha sido muy positiva entre las personas que han participado como voluntarias. Las iglesias que han tenido presencia en esta actividad han sido Igl. Buen Pastor, Igl. Alcorcón, Igl. B. Pilar y Unión de Jóvenes.
FOTO 9, FOTO 10, FOTO 11
SITUACION DE EMERGENCIA PARA HAITI
CUENTA ABIERTA POR LA COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID
El recaudo de está cuenta será unidos a la cuenta de la UEBE.
( FOTO 12 FOTO 13)
CUENTA ABIERTA POR EL MINISTERIO OBRA SOCIAL UEBE
UEBE – MOS 2100 – 3456 – 18 – 2200150062
Os informo del mensaje que el hno. Daniel Banyuls como Director de Obra Social de la UEBE me ha transmitido en estos momentos, tiene pensado viajar para la próxima semana para llevar la ayuda económica en mano(Sin intermediarios), para comprar él mismo las cosas de primera necesidad como tiendas de campaña, comida ó necesidades que tengan, participando en la distribución. Todo ello con facturas, fotos y vídeos, con la transparencia y honradez que le caracteriza.
Así mismo desde este ministerio nos hemos puesto en contacto personal con la embajadora de Haití en España que estaba en Fitur, donde pude conversar con ella, solicitando las mismas vías de envió, cosa que me comento que hay 450 Iglesias y 2.000.000 millones de protestantes, su abuela y familia directa de la misma son evangélicos desde el MOS de la Cdad. Bta. se está realizando gestiones para poder llevar ayuda humanitaria en los aviones de Iberia, tenemos conocimiento que otras Asociaciones y ONG´S en estos días están enviado por Santo Domingo las ayudas materiales. Desde este ministerio también se está gestionando el vuelo con Iberia para que pueda salir lo más económico posible.
( FOTO 14)
CALENDARIO ACTIVIDADES MOS 2010
FEBRERO
CURSOS DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO POR PARTE CDAD. AUT. DE MADRID.
REUNION ANUAL GRAL. DIACONIA MADRID
ABRIL
CURSO DE FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS
CURSO DE FORMACIÓN DE ASISTENCIA HOSPITALARIA Y DE PRISIONES.
MAYO
DÍA DE TRABAJO MANTENIMIENTO PEÑA CRUZADA.
OCTUBRE
AYUDA A CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN EL DIA DE LA BANDERITA
DICIEMBRE
OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD 2010.
CURSOS DE FORMACIÓN
EN APOYO A LA LABOR SOCIAL DIACONÍA MADRID TIENE UN PLAN DE ESTUDIOS QUE OFRECE A LAS IGLESIAS EN DIFERENTES MATERIAS, PUDIENDO SOLICITAR UN PROFESIONAL EN PRUEBAS POR UN MÓDICO PRECIO COMO APOYO A LA LABOR SOCIAL QUE TIENE.
PARA ELLO ESTE MINISTERIO SUBVENCIONA PARTE DEL IMPORTE PARA ESTOS CURSOS
Según recabamos información en la Conferencia de Iglesias 2006, seguimos teniendo en este año en nuestro presupuesto incluyendo una partida para los cursos de formación para los miembros de las iglesias siendo más eficaces en todos los ámbitos de nuestra obra Social en las iglesias Durante el año vamos pasando información de los cursos que nos ofrece Diaconía Madrid y los transmitimos a los líderes del MOS en las iglesia así como a sus pastores. Hay cursos interesantes en el campo social que ofrecen para realizar en una iglesia determinada o en la asistencia a los cursos organizados por ella misma.
MEMORIAS DE LAS IGLESIAS AÑO 2009
NOMBRE DE LAS IGLESIAS QUE HEMOS OBTENIDOS SUS INFORMES:
Vallecas, Comunidad Cristiana Ebenezer,
Buen Pastor Buen Pastor Pinto,
Villaverde, Buen Pastor Tres Cantos,
Getafe, Buen Pastor Toledo
Bº Pilar, Pueblo Nuevo,
Inmanuel Baptist Church Comunidad Cristiana Eben-Ezer Pueblo Nuevo,
PERSONAS RESPONSABLES EN DICHOS LUGARES:
Aurelio J. Torremocha, Ana Carrasco, Olga Rincón Novoa, Beatriz Santiago Sánchez, Rosa Berrueco Castillo, M. Angeles Navarro Herrero, Emilio Madrid Grande, Alicia Fernández López y Pedro Gil Lloreda, José Gallardo Vidal, Darlene Sabatini, Ana Carrasco, Virginia Ruiz del Castillo y Eliécer Grau García, Victoria Torres Pardo Vega. Yolanda y Hector.
LA OBRA SOCIAL EN LAS IGLESIAS ENTRE: 1990 y 2007 las más jóvenes.
Vallecas 1994, Comunidad Cristiana Ebene-zer 1994
Buen Pastor 1990 Buen Pastor Pinto 2000,
Villaverde 1998 Buen Pastor Tres Cantos 1996
Getafe 2003 Buen Pastor Toledo 2007
Bº Pilar 1993 Pueblo Nuevo 1995
Inmanuel Baptist Church 1998 Comunidad Cristiana Eben-Ezer Pueblo Nuevo 2004,
TOTAL DE PERSONAS HAN COLABORADO VOLUNTARIAS DE LAS IGLESIAS: 260
TOTAL DE KILOS DE ALIMENTOS RECIBIDOS POR EL F.E.G.A. 2009
- BCO DE ALIMENTOS : 40.217 KG.
- CRUZ ROJA: 48.740 KG.
- ALIMENTOS PERECEROS CANAL-2: 17.9OO kg.+ 13.370 kg = 31.270 KG.
EXISTEN OTRAS DONACIONES:
ALIMENTOS Miembros particulares, : 650 Kg.
REPARTO DE ALIMENTOS DE LAS IGLESIAS
HORARIO Y DIAS DE ASISTENCIA SOCIAL POR DISTRITOS
(Insertar documento 1)
LUGAR O ALMACENAJE PARA LAS DONACIONES: Las propias Iglesia
LUGAR DE ACTIVIDAD SOCIAL DE ASISTENCIA: Los locales de las Iglesias, algunas ante la situación de asistencia se organizan en el reparto de alimentos por medio de cita previa y turno de día.
ÁREA SOCIAL QUE TRABAJAN LAS IGLESIAS:
INMIGRANTES ATENDIDOS: 6.236 Personas
ALCOHOLICOS ATENDIDOS: 9 Personas
DROGADICTOS ATENDIDOS: 10 Personas
MUJERES MALTRATADAS: 19 Personas
CUIDADO DOMICILIARIO DE NIÑOS 4 Personas
VISITACION DE ANCIANOS ATENDIDOS: 60 Personas
VISITACION DE ENFERMOS ATENDIDOS: 309 Personas
ASISTENCIA EN HOSPITALES ATENDIDOS: 134 Personas
ASISTENCIA SICOLOGICA ATENDIDOS: 52 Personas
OTROS:
- Se hacen comidas a la semana 20 Personas
- Acompañamientos en Duelos: 4 Personas
- Parados: 4 Personas
- Atención a familiares de enfermos/drogadictos/alcohólicos/terminales/Viudas y huérfanos: 20 Personas
- Orientación Laboral: 30 Personas
CAPACITACIÓN DEL VOLUNTARIADO DURANTE 2009
Cursos vinculados con la oferta que la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid oferta y también Diaconía Madrid. Por ejemplo, atención a mujeres y niños en situaciones de riesgo y violencia de género; intervención integral con Inmigrantes y otros de tipo lúdico dirigidos a la gestión de grupos de jóvenes o ancianos. (Igl. Pueblo Nuevo)
ACTIVIDAD SOCIAL QUE SE REALIZA CON EL COLECTIVO EN LA IGLESIA:
Celebración y entrega de Regalos de Navidad para niños del colectivo (Obra Social).
Refuerzo Escolar a 20 Jóvenes y niños.
Cursos de formación a 12 personas.
Clases de Español para la integración de los Árabes
Recogida y envió de material escolar y entrega para Africa.
Comidas 1 al mes en algunas de las iglesias.
Clases Informática
Visitación Residencia de Ancianos de Griñon. (Igl. Villaverde)
OTRAS ACTIVIDADES DE INTERES SOCIAL
Ministerio en las cárceles y hospitales (proyecto) (Cdad C. Ebene-zer. Pueblo Nuevo)
Rascafría, Buitrago de Lozoya, Pinilla de Lozoya se apoya a los puntos de misión atendiendo a 20 personas con Alimentos y ropa. (Igl. Tres Cantos)
Operación Niño de la Navidad
- Iglesia Buen Pastor 175 cajas.
- Iglesia de Pinto 5 cajas.
- Iglesia de Emmanuel Church 159 cajas.
- Comunidad Ebe-nezer 22 cajas.
- Iglesia de Tres Cantos 15 cajas.
- Iglesia Barrio del Pilar 24 cajas.
- Iglesia de Toledo 30 cajas.
- Iglesia de Villalba 28 cajas.
- Iglesia de Pueblo Nuevo 20 cajas
- Iglesia de Vallecas San Virgilio 20 cajas
Total 498 cajas
Reunión de integración social impartido por Diaconía Madrid. (Igl. Buen Pastor).
Se ofertan en la iglesia la asistencia de una psicóloga, una trabajadora social y una orientadora laboral, las cuales trabajan unas horas todas las semanas atendiendo las necesidades de las personas que requieren sus servicios. Además se ofrecen charlas de interés general por medio de estas profesionales y centradas en sus áreas de competencia. (Igl. Pueblo Nuevo).
AYUDAS PUNTUALES EN EL 2009
Sustento a misioneros en Senegal
Ayuda Inmigrante trámites para empleo
Ayuda transporte inmigrantes
Ayuda a enfermos
Préstamos a hermanos en necesidades
PROYECTOS FUTUROS DE LA IGLESIA EN 2010.
Se pretende mantener la labor que ya se está realizando y mejorar los servicios en otras áreas como la inserción laboral, la educación a través de clases de apoyo para los estudiantes y la participación más activa en otras áreas de voluntariado junto con Diaconía Madrid. (Igl. Pueblo Nuevo).
*Atención a discapacitados psiquicos-mentales-sensoriales (Ocio, educación social, educación cristiana).
*Ayuda económica a matrimonios para realizar encuentro matrimonial ALMA.
*Preparación de personas (mediante cursos o congresos).
*Seguimiento domiciliario a personas que reciben ayuda de la iglesia
*Preparación de talleres de: manualidades, pintura, cocina para entablar relación.
*Visita a ancianos en Residencia Los camilos.
*Crear bolsa de empleo. (Igl. Tres Cantos)
Estamos trabajando en ello, pensamos en organizar programas de tipo evangelistico con los receptores de alimentos. (Igl. de Getafe)
QUE REQUIERE LA IGLESIA DEL MOS DE LA COMUNIDAD BAUTISTA DURANTE EL 2010
Un camión para servicio de la Comunidad, (Igl. Bª Pilar)
Que oferte proyectos propios, reales y viables – al margen de los que ya las iglesias están desarrollando – que ilusionen y motiven a la participación de las iglesias que formamos parte de la CBM. AL mismo tiempo que dichos proyectos se puedan extender en el tiempo y que sean sostenibles a corto, medio y largo plazo. No es necesario tener cincuenta actividades, pero si, tener un proyecto que se pueda desarrollar y consolidar. (Igl. Pueblo Nuevo).
Necesidad de Subvención para el transporte de Alimentos. (Igl. Tres Cantos).
Apoyo en la Logística. Medios de transporte para recoger alimentos (Igl. Getafe).
INFORME PEÑA CRUZADA
Según el ruego que realizó en la Conf. Regional pasada, por parte de la iglesia de General Lacy de tomar a considerar la venta del Peña Cruzada, informo que por circunstancias evidentes de la situación económica que está atravesando el país y la caída de inmuebles, no se ha llevado a cabo ninguna diligencia de transmisión o venta por no existir ninguna persona en estos momentos a considerar para realizar un estudio. Si la Iglesia que hace el ruego encuentra o tiene la persona apropiada, este ministerio lo llevaría a estudio primeramente a la Junta y después al Consejo Gral. Así mismo es considerada el ruego por parte de la Iglesia de Pueblo Nuevo de no ser el momento para vender el lugar.
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A REALIZAR EN 2010
En el mes de Mayo tendremos unos días de Mantenimiento del lugar. Pasando un tiempo de convivencia a los hermanos que quieran colaborar de voluntarios, como lo hemos venido realizando en otros años.
FOTO 15
DESGLOSE ECONÓMICO DETALLADO M.O.S. 2009
CAPITULO PEÑA CRUZADA
MANTENIMIENTO PEÑA CRUZADA 2010
MANTENIMIENTO:
Se considera la posibilidad de poder hacer un estudio para incluir el objetivo del medio ambiente (molinos energía de luz), donde podríamos obtener recursos de auto-financiación.
“Y Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla, al que siembra, y pan al que come y proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.” (2 Cort. 9:8-12).
Elisabet Suárez Cifuentes
Ministerio de Obra Social CBM
.
En cumplimiento del Capítulo II de la ley 34/2002, LSSICE, le informamos que la presente página web es propiedad de COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID domiciliada en C/ Marqués de la Valdavia, 134, CP: 28100, Alcobendas, Madrid y con CIF R7900015D, con teléfono de contacto 916624099, y con correo electrónico secretaria@cbmadrid.es. Inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia de Entidades Religiosas con el número 367-SG.
A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID, le informamos que los datos que voluntariamente nos facilita serán incorporados a un fichero mixto de datos de carácter personal, declarado a la Agencia de Protección de Datos, cuya finalidad es la de realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias en la relación con los clientes que tiene implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre.
El firmante garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.
El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los productos y servicios de COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID.
El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios de COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, 15/1999, de 13 de diciembre, le informamos que podrá ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, Oposición y Cancelación dirigiendo una carta a COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID, con domicilio social en C/ Marqués de la Valdavia, 134, CP: 28100, Alcobendas, Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI, tal y como indica la ley.
Para ejercer dichos derechos, es necesario que usted acredite su personalidad mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.
COMUNIDAD BAUTISTA DE MADRID no realizará cesión de sus datos a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a alguna empresa se produciría una información previa a la entrega, solicitando el consentimiento expreso del afectado.